top of page

Tarta de chocolate

Jugosa, con una capa crujiente, un intenso sabor a chocolate y perfecta para celebrar la vida. Triunfa siempre entre todos los invitados. Es súper sencilla de preparar, con pocos ingredientes e incluso apta para celíacos porque no lleva harina.


Ingredientes:

  • 200 g de chocolate negro

  • 85 g de mantequilla

  • 20 ml de aceite oliva

  • 5 huevos

  • 85 g de azúcar moreno de caña integral

Tips:

  • Horno 180 con ventilador durante 18-20 min


Elaboración:

  1. Empezamos, por un lado, derritiendo el chocolate negro al baño maría con la mantequilla y el aceite de oliva. Dejamos que se vaya fundiendo poco a poco hasta que esté todo completamente integrado.

  2. Por otro lado, separamos las yemas y las claras. Ponemos las claras en un bol con una pizca de sal y las vamos montando poco a poco con ayuda de unas varillas y vamos añadiendo el azúcar en tres tandas, a medida que se van montando hasta que tengamos una consistencia súper firme.

  3. Por otro lado, añadimos las yemas al chocolate derretido (pero que no esté muy caliente caliente).

  4. Cuando ya tengamos nuestras dos elaboraciones listas vamos añadiendo poco a poco las claras montadas al chocolate derretido hasta tener una masa sin grumos. Id haciéndolo poco a poco con movimientos envolventes y con la ayuda de una espátula. Este paso es muy importante si queremos que la tarta quede aireada.

  5. Pasamos la masa a un molde forrado con papel vegetal y la metemos en el horno a 18 minutos a 180 grados con ventilador.

  6. Desmoldamos y servimos decorando con frambuesas, un poco de mascarpone o cacao.


1340 visualizaciones
bottom of page