Un aperitivo perfecto para estas fechas. Podéis hacer una tanda grande y congelar. El día que los vayáis a consumir los sacáis 5-10 min antes de hornear y listo.
Os propongo este relleno pero dad rienda suelta a la imaginación y preparar diferentes combinaciones:
puerro y langostinos
queso de cabra y cebolla caramelizada
morcilla y manzana
¿de qué más se os ocurre?
Ingredientes para 16 saquitos:
🔸4-5 láminas de masa filo. La podéis encontrar en el supermercado en la zona de las masa de pizza, empanada, hojaldres…
🔸2 puerros
🔸12-15 champiñones
🔸aceite de oliva virgen extra
🔸sal, pimienta
🔸opcional: alguna hierba aromática o algún queso.
Elaboración:
Reservamos una de las capas del puerro y con ayuda de un cuchillo hacemos tiras finitas para poder atar después los saquitos.
En una sartén con aceite de oliva virgen extra pochamos a fuego medio el puerro cortado finito con una pizca de sal. * Recomiendo cocinar con la tapa para generar vapor y que el puerro quede bien pochadito.
Pasados 5-10 minutos, añadimos los champiñones limpios y bien picados y lo cocinamos todo junto a fuego medio/alto 5 minutos más.
Cuando lo tengamos todo bien pochado lo pasamos a un bol y lo reservamos hasta que esté tibio para rellenar los saquitos.
Es importante tener siempre tapadas las láminas de masa filo que no vayáis a utilizar para que no se resequen.
Échamos un poco de aceite a toda la masa, cortamos en cuadraditos y usamos 2 por saquito. Los ponemos uno encima del otro en diagonal, haciendo como una especie de estrella. Rellenamos con la masa. Unimos la masa en sus extremos y cerramos con el hilo de puerro.
Horneamos a 180º con calor arriba y abajo 10 minutos hasta que los saquitos estén dorados. Recordad que el tiempo puede variar en cada horno.
Puedes ver el paso a paso de esta receta en imágenes en mi cuenta de Instagram, @foodtropia