Una receta perfecta para preparar en una cena con amigos. Puedes dejar el salmón marinando de una noche para otra y simplemente cocinarlo en el momento de servir.
La idea es aprovechar la marinada para cocinar también el cuscús y darle un toque de sabor.
Justo el salmón y el cuscús están presentes en mis últimas recetas. Podéis ver como con los mismos ingredientes se pueden preparar 3 recetas completamente diferentes.
.
.
Ingredientes:
🔸Salmón fresco.
🔸Salsa de soja.
🔸Miel.
🔸Ralladura y zumo de naranja.
🔸Aceite de sésamo.
🔸Jengibre.
🔸Cuscús.
.
Se trata de que hagáis la marinada a vuestro gusto, así que las cantidades son completamente a ojo. Id probando y rectificando, ajustando lo que sea necesario.
Ponemos todos los ingredientes de la marinada en un cuenco: salsa de soja, aceite de sésamo, miel, ralladura y zumo de naranja, jengibre y ajo tierno.
Ponemos los trozos de salmón en la marinada y los cubrimos bien con ella para que cojan todo su sabor. Yo lo dejé toda la noche.
Puse la mitad de la marinada a calentar (y como me falta para llegar a la medida de líquido que necesitaba para la proporción de cuscús que ponía, añadí agua hasta completar). Depende del fabricante pero se suele ser 1 medida de cuscús por 1 medida de líquido.
Una vez que el líquido esté hirviendo ponemos el cuscús, apagamos y tapamos.
Pasados unos minutos veréis como el cuscús ha absorbido todo el líquido. Mezclamos y añadimos aceite de oliva para que no se apelmace.
Marcamos los lomos de salmón por ambas caras, empezando por la parte de la piel y añadimos la marinada que habíamos reservado.