Una receta de toda la vida que mejora con unos pequeños trucos, como por ejemplo la forma de colocarlo sobre la rejilla para que quede superjugoso.
🔸 Para potenciar el sabor: pon sal, pimienta, aceite de oliva y zumo de limón sobre el pollo. Introduce medio limón y unas ramas de tomillo en su interior.
🔸 Tiempo de horneado: 45 minutos a 150-160 º C. Da la vuelta al pollo y hornea otros 30 minutos a la misma temperatura. Hornea 15 minutos más a 200 º C para dorarlo.
Ingredientes:
1 pollo entero ecológico
8-10 chalotas
2 boniatos medianos
Tomillo fresco
2 dientes de ajo
2 limones
1 copa de vino blanco
500ml de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Elaboración:
En una bandeja de horno colocamos todas las verduras de guarnición: boniato y chalota (pero podría ser patata y cebolla). También he puesto rodajas de limón, unos dientes de ajo machacados y ahora le voy a poner a todo un poco de sal, pimienta, caldo de pollo, una copa de vino blanco y un poquito de aceite de oliva virgen extra. Para finalizar añadimos alguna hierba aromática que nos guste, en nuestro caso, hemos añadido tomillo.
La colocación del pollo en el horno es importante para que nos quede super jugoso: sobre la bandeja de horno con toda la guarnición, colocamos una rejilla y sobre ella posamos el pollo con las pechugas hacia abajo, ya que la grasa va a ir hacia abajo y va a dejar las pechugas super jugosas.
Horneamos durante 45 minutos a 150-160 º C. Le damos la vuelta al pollo y horneamos otros 30 minutos a la misma temperatura. Para dorarlo, lo dejamos 15 minutos a 200 º C más.
De vez en cuando abrimos el horno y regamos el pollo con la salsita de la bandeja.
Servimos en una bandeja con toda la guarnición y salsa.
Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está disponible en mi Instagram, @foodtropia