Siempre que me preguntan que si se puede comer sano sin que sea una ensalada o un filete de pollo a la plancha pienso en reinventar ese tipo de recetas para hacerlas para hacerlas más apetecibles, vistosas y sabrosas.
.
Un simple pan de pita puede cambiarlo todo. Solo tienes que cocinar el pollo, desmenuzarlo y meterlo dentro del pan con el resto ingredientes y añadir una salsa fácil, sana y rica con esta de yogur curry y limón.
.
Ingredientes:
🔸pan de pita.
🔸1 pechuga de pollo
🔸canónigos
🔸tomate
🔸cebolla encurtida (tenéis la receta en mi libro)
🔸yogur natural sin azúcar. Normal o griego.
🔸curry en polvo
🔸zumo y ralladura de limón o lima.
🔸aceite de oliva virgen extra.
🔸sal y pimienta.
Espero que os guste la idea y que la pongáis en práctica.
Elaboración:
Salpimentamos la pechuga de pollo, y la sellamos en una sartén caliente con aceite de oliva virgen extra. ¡No la tocamos hasta pasados 1-2 minutos!
Cuando esté bien dorada y se despegue con facilidad, le damos la vuelta y cocinamos por otro lado otros 2 minutos más.
Bajamos el fuego, tapamos y cocinamos a fuego lento al menos 15 minutos para asarla y que quede jugosa por dentro. Podéis añadir algo de caldo.
Desmenuzamos el pollo.
Preparamos la salsa mezclando yogur griego, curry en polvo, zumo y ralladura de limón, sal y pimienta. Probamos y rectificamos.
Calentamos el pan de pita siguiendo las indicaciones del fabricante y rellenamos con el pollo, canónigos, cebolla encurtida, tomate y la salsa de yogur y curry.
Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está subida a mi cuenta de Instagram, @foodtropia