No hay nada más español que unos huevos fritos con jamón (uno de mis platos favoritos del mundo) pero sinceramente yo como gallega tenía que hacer esta versión con pulpo y qué contenta estoy de haberlo hecho: ESTÁN DE LLORAR.
Perfectos para sorprender a tus amigos este verano. Puedes ahorrar algo de tiempo y trabajo comprando en pescadería un pulpo ya cocido.
Merece la pena dedicar media hora a preparar esta delicia.
Yo para coronarlos les puse mayonesa casera con un toque de pimentón que le va genial al pulpo.
Ingredientes para 4:
🔸4 o 5 huevos
🔸3 patatas medianas
🔸2 patas de pulpo cocido
🔸2 dientes de ajo
🔸perejil
Para la mayonesa:
🔸200 ml aceite oliva 0,4
🔸1 huevo
🔸una cucharadita de pimentón de la vera
🔸unas gotas de vinagre
🔸sal
Elaboración:
Empieza pelando y cortando las patatas en rodajas no muy gruesas. Puedes freírlas o hacerlas al horno (como yo).
Las ponemos en un bol con aceite de oliva virgen extra y sal. Las extendemos sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Quedan super crujientes.
Mientras las patatas se cocinan en el horno, preparamos la mayonesa de pimentón. Añadimos todos los ingredientes de la descripción. Yo la pasé a un biberón para luego decorar.
Laminamos unos dientes de ajo y los doramos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando tengan este tono los retiramos y en esa misma sartén marcamos a fuego fuerte las patas de pulpo cocidas, aprovechando todo el sabor que han dejado los ajitos en el aceite.
Cortamos el pulpo en rodajas (yo lo hago con tijeras), sacamos las patatas del horno y freímos los huevos.
Emplatamos poniendo las patatas en la base, encima el pulpo y los huevos, y termino con la mayonesa de pimentón y los ajos doraditos. Si quieres puedes añadir algo de perejil.
Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está disponible en mi Instagram @foodtropia