La mejor forma de disfrutar de halloween con los más peques de la casa es preparar con ellos una receta dulce.
As comparto la receta de estas galletas con formas terroríficas que les van a encantar y se van a divertir un montón decorándolas con una ganache de chocolate riquísima (si os sobra podéis hacer trufitas).
¿Truco o trato?
Ingredientes para 20 galletas:
🔸100 gramos de mantequilla
🔸200 gr de harina integral. Yo utilicé de trigo pero puede ser de espelta también. Si lo hacéis con harina normal poned 180 gr.
🔸50 gr de panela o azúcar moreno de caña integral.
🔸1/2 huevo. Batís y añadís solo la mitad. Si la masa os queda muy seca y agrietada añadís un poquito más. La cantidad de huevo va a depender del tipo de harina que utilicéis.
🔸1 pizca de sal.
🔸100 g de chocolate negro.
🔸50 ml de nata
Tips:
Dejad reposar la masa en la nevera 10‐15 minutos.
Tapizar o deshacer bien las roquitas de panela.
Meted la crema de chocolate en una manga y cortad muy poquito la punta para que os resulte sencillo decorar. Dejadla a temperatura ambiente par que sea fácil manipularla y no esté muy dura.
La crema es perfecta para rellenar dos galletas y si os sobra podéis servirla como postre de chocolate con galletas troceadas por encima.
Elaboración:
Empezamos preparando la ganache de chocolate que utilizaremos para decorar y rellenar las galletas. Derretimos el chocolate al baño maría y le añadimos la nata en dos tandas para emulsionamos con ayuda de una espátula hasta que esté perfectamente integrado y tengamos una crema lisa y brillante.
Lo pasamos a una manga pastelera y lo reservamos en la nevera hasta el momento de decorar.
Preparamos ahora la masa de las galletas.
Tamizamos la harina, en mi caso es integral y la ponemos en un bol con el resto de los ingredientes: el azúcar, la sal, la mantequilla en daditos y la vamos desmenuzando hasta integrarla por completo. Añadimos el huevo y amasamos hasta hacer una bola que no se nos peguen las manos y que reservamos en la nevera durante al menos 10-15 minutos.
Después ya solo nos queda estirarla entre dos papeles de horno y darle forma terrorífica a nuestras galletas. Con los recortes, volvemos a hacer una bolita y la utilizamos para hacer más galletas.
Horneamos a unos 170º durante 10-15 minutos, dependiendo del horno. Una vez que salgan, esperamos a que se enfríen un poco y las decoramos con nuestra garnache de chocolate. Os recomiendo que las saquéis unos minutos antes de la nevera para que no esté muy dura y resulte sencillo manipularla. La decoración es totalmente al gusto.
Ahora solo queda disfrutar de las galletas de mantequilla con garnache de chocolate este halloween.
Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes está disponible en mi Instagram, @foodtropia