Un postre perfecto para el verano. Puedes llevar a la mesa los ingredientes y que cada comensal se lo prepare a su gusto. En un bol pones la crema de mascapone, en otro la granola y en otro la fruta y cada invitado se divierte montando su plato.
Si preferís también podéis emplatar en vasitos y poner tipo buffet.
En cualquier caso es una receta deliciosa que sirve de desayuno merienda o postre.
La granola en la sartén es el mejor aliado para el verano, no enciendes el horno y aguanta varias semanas en un frasco de cristal.
Ingredientes:
🔸fruta de temporada: cerezas
🔸lima
🔸miel
🔸agua
🔸100 ml de nata
🔸4 cucharadas soperas de queso mascarpone
Para la granola:
🔸200 g de copos de avena gruesos
🔸100 g de frutos secos al gusto (almendras, anacardos, nueces, avellanas) picados
🔸50 g de pipas de calabaza y girasol
🔸semillas variadas al gusto (yo suelo poner de sésamo)
🔸3 cucharadas de miel
🔸1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Preparamos la granola en la sartén: tostamos los frutos secos picados (pueden ser tus favoritos) y añade las semillas que más te gusten, así como pipas de calabaza y girasol.
Cuando hayan cogido algo de color (teniendo cuidado de que no se quemen), añadimos los copones de avena y los cocinamos un poco más en la sartén.
Añadimos el aceite de oliva virgen extra y la miel, removemos y pasamos a una fuente para dejar que se enfríe. Este paso es super importante, porque necesitamos que la granola se enfríe para que la miel se solidifique y queden estas roquitas tan crujientes.
Mientras la granola se enfría, preparamos la fruta. En este caso, utilizamos cerezas, pero puedes usar tus favoritas. Le quitamos el hueso y añadimos un poco de rayadura y zumo de lima, miel y agua, lo mezclamos todo bien y lo ponemos en un cazo para pochar la fruta y formar un pequeño almíbar con los jugos. Cuando la fruta ya esté blandita y se haya formado una especie de sirope, retiramos y reservamos.
Vamos ahora con la base, en lugar de poner el clásico yogur, vamos a hacer una crema con mascarpone y nata. En este caso, hemos montado la nata un poquito para que tenga algo de textura y mezclamos con el mascarpone.
Y ya solo nos queda emplatar: ponemos la crema de mascarpone en la base y encima la fruta pochada con el sirope, y un poco de fruta fresca para contrastar. Terminamos con la granola crujiente, un poco del jugo de las cerezas y lima rayada.
Si quieres ver el paso a paso en imágenes de esta receta, está disponible en mi Instagram @foodtropia