Una receta para reconciliarse con las judías verdes. Me escribís muchos diciéndome que os faltan ideas para cocinar las judías y que siempre las preparáis cocidas.
Con esta receta os van a chiflar, solo las tenéis que cortar muy finitas y saltearlas a fuego fuerte para que queden al diente. Mezcladas con cuscús y champiñones están deliciosas. El broche final: mezclarlo todo con la mejor salsa del mundo: la yema de huevo.
Termina con unas escamas de pimentón picante y disfruta. Espero que os guste tanto como a mí esta receta y os animéis a preparar las judías de esta forma.
Ingredientes para 2 personas:
🔸100 g de cuscús y la misma cantidad de agua o caldo
🔸200 g de judías verdes
🔸100 g de champiñones portobello
🔸1 diente de ajo
🔸2 yemas de huevo
🔸salsa de soja
🔸pimentón picante o dulce
🔸aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Cortamos los champiñones en trozos muy pequeños.
Limpiamos las judías retirando los extremos. Y las picamos en trozos muy pequeñitos. Esta parte es fundamental, para después simplemente tener que saltearlas y evitar cocerlas.
Una vez tengamos todos los ingredientes listos, ponemos aceite en una sartén y empezamos dorando el ajo. Cuando tenga algo de color, añadimos los champiñones. Los cocinamos hasta que estén bien dorados.
Añadimos las judías y seguimos cocinando a fuego fuerte. Esta es la clave. Si es necesario añadimos un poco más de aceite.
Preparamos el cuscús. Ponemos agua o caldo. Y cuando empiece a hervir, añadimos el cuscús, apagamos, tapamos y añadimos un poquito de aceite de oliva virgen extra para que no se apelmace.
Incorporamos el cuscús a la mezcla de verduras. Un poco de salsa de soja. Mezclamos bien y emplatamos.
Terminamos poniendo una yema de huevo cruda y unas escamas de pimentón.
Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está disponible en mi Instagram, @foodtropia