Menos es más, ese es siempre mi lema. Y este plato lo refleja muy bien.
Bastan uno contramuslos de pollo ecológicos con una salsa súper sabrosa como esta para conquistar a todo aquel al que se lo sirvas.
Para acompañarlo hice una ensalada de tomate y ciruela y un poco de rúcula con aceite de oliva virgen extra, limón y sal.
Un plato riquísimo y súper completo que triunfó.
Ingredientes para 3-4 personas
🔸4 contramuslos de pollo ecológicos
🔸2 dientes de ajo
🔸1 cebolla grande
🔸Zumo de 1 limón
🔸100 ml de vino blanco
🔸300 ml de caldo de pollo o verduras o agua
🔸una cucharada sopera de miel
🔸una cucharadita de mostaza
🔸Perejil fresco
🔸Pistachos al gusto
Para el acompañamiento:
🔸ciruelas
🔸tomates
🔸rúcula
🔸aceite de oliva virgen extra
🔸limón y sal
Elaboración:
Empezamos salpimentando los contramuslos de pollo y dorándolos a fuego fuerte en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Retiramos y reservamos.
En esa misma cazuela, doramos dos dientes de ajo y una cebolla cortada en tiras.
Exprimimos un poco de zumo de limón y reservamos.
Cuando la cebolla esté bien dorada, volvemos a incorporar los contramuslos de pollo. Añadimos también un poco de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Incorporamos también el zumo de limón y el caldo de pollo. Picamos un poco de perejil fresco y lo añadimos a la cazuela. Tapamos y dejamos que se cocine todo durante al menos media hora. Destapamos, añadimos un poco de miel y mostaza y ligamos la salsa. Le damos la vuelta a los contramuslos y dejamos que se cocine todo destapado hasta que se vaya reduciendo la salsa al menos unos 15 minutos.
Mientras vamos preparando la ensalada. Cortamos un poco de tomate, circula y picamos unos pistachos. Lo ponemos todo en un bol, aliñamos, terminamos con los pistachos y lo tenemos listo.
Emplatamos sirviendo el pollo con su salsa, la ensalada como guarnición, pistachos por encima y un poco de perejil fresco picado.
Puedes ver el paso a paso de esta receta en imágenes en mi Instagram, @foodtropia