Porque este año me he propuesto cocinar verduras que no suele comer como es el caso de las coles y compartir con vosotros ideas apetecibles como esta para que os animéis a probarlas.
Se que las coles son de esas verduras que solemos rechazar porque pensamos que no nos van a gustar o simplemente por pereza pero creo que van a ser la nueva coliflor 2.0 y se van a reinventar con recetas muy ricas que os harán redescubrirlas y amarlas. Yo ya estoy probando opciones y las más ricas (como esta os las compartiré).
Empezamos con esta versión crujiente por fuera y tierna por dentro, con especias y acompañadas de setas shiitake, granada y una crema de alubias parecida al hummus de garbanzos que le va genial.
Espero que os guste tanto como a mí.
Ingredientes para 2 personas:
🔸125 g de coles de bruselas
🔸125 g de setas shiitake
🔸Aceite de oliva virgen extra
🔸Especias: orégano, ajo en polvo, pimentón dulce y picante
🔸Sal y pimienta
🔸Miel o sirope de arce al gusto
Crema de alubias:
🔸150 g de alubias cocidas
🔸1 cucharadita de tahini
🔸1/2 diente de ajo pequeño sin germen
🔸Zumo de 1/2 limón
🔸Agua
🔸Sal y pimienta
🔸aceite de oliva virgen extra
Topping:
🔸Granada
🔸Hierbabuena o menta o cilantro o perejil fresco, más aceite, pimentón
Elaboración:
Limpiamos las coles de bruselas pelando las primeras capas y cortándoles la base. Las lavamos y reservamos en un bol.
Limpiamos una setas shiitake con un papel de cocina húmedo. Y las añadimos al mismo bol.
Aliñamos con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra, un poco de miel o sirope de arce y una sugerencia de especias (orégano, ajo en polvo, pimentón dulce y picante).
Colocamos en una bandeja de horno y lo horneamos a 180 grados durante al menos 25 minutos.
Mientras vamos preparando una crema de alubias que ponemos como base y que le va genial. Simplemente habrá que triturar las alubias cocidas, el tahini, el ajo, el zumo de limón, agua, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Trituramos hasta conseguir una textura muy cremosa. Es importante que el agua la vayáis aplicando poquito a poco para no pasarnos y quede demasiado líquido.
Por último, vamos a añadir algo de granada para darle un toque crujiente. La partimos por la mitad, la estrujamos y le damos unos golpes para sacar todas las granadas.
Sacamos las colas y las setas del horno cuando estén bien doradas.
Emplatamos poniendo la crema de alubias en la base del plato y por encima las verduras asadas. Ponemos la granada por encima, nuestras especias favoritas, más aceite de oliva virgen extra, un poquito de miel y la hierba aromática que más os guste.
Puedes ver el paso a paso de esta receta en imágenes, en mi Instagram @foodtropia