Un entrante perfecto para cuando tienes invitados en casa. Puedes dejar horneados los cestitos y el relleno preparado para montar cuando lo vayáis a tomar.
Y por supuesto podéis hacer diferentes tipos de relleno para probar combinaciones tanto frías como calientes o incluso dulces.
Ingredientes para 6 cestitos:
🔸2 láminas de masa filo
🔸1 cucharada de postre de foie foodtropia
🔸1 cebolla pequeña
🔸1 manzana pequeña
🔸300 g de champiñones y setas
🔸30 g de piñones
🔸cebollino o alguna hierba aromática para decorar
🔸aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Empezamos tostando los piñones con aceite de oliva virgen extra en una sartén hasta que tenga un tono dorado. Retiramos y reservamos.
Picamos la cebolla, las setas y los champiñones.
Empezamos dorando la cebolla en una sartén con aceite de oliva virgen extra y sal, cuando tenga color añadimos las setas y champiñones, subimos el fuego y cocinamos hasta que esté todo bien dorado.
Añadimos el foie en trozos y lo mezclamos hasta que esté todo bien jugoso.
Cortamos la manzana en dados pequeñitos y con el fuego apagado le añadimos el resto de los ingredientes, mezclamos y reservamos.
Pintamos con mantequilla derretida las láminas de masa filo y las cortamos haciendo rectángulos, de cada lámina os saldrán unos 12. Los reservamos y los colocamos en un molde de magdalena intercalando 3 rectángulos en sentidos diferentes y los meto hacia dentro en el molde haciendo un cestito.
Metemos los cestitos en el horno a 200 grados 5 minutos, rellenamos
con la mezcla de foie, manzana y piñones y servimos.
Si quieres ver el paso a paso de esta receta en imágenes, está disponible en mi Instagram @foodtropia