Un aperitivo muy sencillo y perfecto para estas fechas. Ya habéis visto que no se tarda nada en preparar la masa y se cocinan como tortitas.
Podéis incluso cocinarlos el día anterior y conservarlos en la nevera. Los sacáis unos minutos antes para que se atemperen y los emplatáis con la creme fraiche y el salmón.
Podéis servirlos con lo que más os guste.
Ingredientes:
🔸1 huevo
🔸175 ml de leche entera
🔸90 g de harina de trigo
🔸35 g de harina integral
🔸1/2 sobre de levadura química
🔸sal
🔸salmón ahumado
🔸creme fraiche
🔸eneldo
🔸ralladura de limón
Si sois intolerantes al huevo podeis omitirlo y añadir más leche. Si queréis hacerlo sin gluten podeis utilizar harina de trigo sarraceno y añadir más leche.
En ambos casos debéis ajustar las cantidades hasta obtener una masa con textura ligera tipo la de las tortitas.
Elaboración:
Para preparar la masa, ponemos en un vaso batidor el huevo, la harina de trigo, la harina integral, la levadura química, la leche entera y una pizca de sal. Trituramos y reservamos en la nevera.
Para hacer nuestra creme fraiche, le añadimos eneldo fresco, rayadura de limón, sal y pimienta. Mezclamos y reservamos.
Para cocinar los blinis. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos la masa. Cuando le empiecen a salir burbujas, les damos la vuelta y cocinamos por el otro lado. Si queréis que los blinis os queden todos con el mismo tamaño, podéis poner la masa en un biberón e ir echándola a la sartén. Es muy sencillo, parecido a hacer tortitas.
Emplatamos poniendo nuestros blinis, la creme fraiche, un poco de salmón. Terminamos decorando con un poco de eneldo fresco y rayadura de limón.
Puedes ver el paso a paso de esta receta en imágenes en mi Instagram, @foodtropia